Siguen largas filas para el registro de motor en último día; hoy vence plazo

Siguen largas filas para el registro de motor en último día; hoy vence plazo

Al vencerse este viernes el plazo otorgado por las autoridades para que los propietarios se acojan al Plan Nacional de Registro de Motocicletas, las inmediaciones del Estadio Quisqueya lucen repletas de motoristas que buscan regular el estado de sus vehículos para evitar multas y sanciones por parte de los representantes de la ley.

Desde el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), aclararon que el registro continuará más allá de este viernes, sin embargo, aquellos motoristas sorprendidos circulando sin registros serán debidamente sancionados.

Leer más: COVID: más de 900 personas promedio se infectan diario en 12 días

Algunos de los propietarios de vehículos que buscan acogerse a la medida desde hace varios días indicaron a la prensa que el proceso se torna caótico y que incluso asistiendo a las oficinas del INTRANT desde las 2 de la madrugada han tenido que irse sin poder realizar el tramite.

Leer más: Notifican 496 casos Covid; 19 personas están en UCI por la enfermedad

Se recuerda que hasta junio pasado según datos compartidos por el Ministerio de Interior y Policía, institución a cargo de la disposición, solo 15 mil motoristas se habían registrado en la base de datos. Hasta el momento se desconoce a ciencia cierta cuántos son los propietarios de este tipo de vehículos que se han acogido al plan hasta este viernes.

Se recuerda que el registro está operando desde mayo del año pasado por lo que las autoridades aún no se han pronunciado si atenderán el llamado de otorgar una prórroga a quienes no han podido completar el proceso.

Publicaciones Relacionadas