Todo está listo para conocer ganadores de premiación

Todo está listo para conocer ganadores de premiación

Recientemente la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) entregó las nominaciones a los que están aspirando a ganar en premios a la Excelencia Exportadora 2022, a realizarse mañana miércoles 2 de noviembre.

Treinta empresas resultaron finalistas en siete categorías de esta esperada premiación. Los pergaminos fueron entregados por la presidenta de Adoexpo, Elizabeth Mena, y el director técnico, José María Munné.

La selección de los candidatos se rigió bajo los criterios de la experiencia exportadora, la diversificación de mercados y productos, las ventajas comparativas y competitivas de las empresas.

Puede leer: Respaldan aprobación de ley especial para personas con autismo

Además, el avance sostenible en la incursión en nuevos mercados y la introducción de sistemas a los procesos de exportación.

Resaltó la misión de los miembros del jurado, compuesto por representantes de entidades del sector público y privado, que garantizan la transparencia y legitimidad en el cumplimiento de los criterios de las bases del premio.

La presidenta de Adoexpo explicó que la selección de los candidatos se rigió bajo los criterios de la experiencia exportadora, la diversificación de mercados y productos, las ventajas comparativas y competitivas de las empresas, la innovación en sus productos, procesos o servicios, la estrategia de acceso a mercados, entre otras.

Finalistas premios

La categoría “Premio a la Excelencia en Servicios al Sector Exportador” cuenta con las dos menciones “Excelencia exportadora en servicios mención sector privado” en la cual compiten Sans Souci Ports y Marítima Dominicana (Mardom); y la “Excelencia Exportadora en servicio mención sector público”, que compiten la Dirección General de Aduanas (Dga), CEI-RD – ProDominicana, Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (Micm), y Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En el “Premio a la Excelencia Exportadora Servicios Modernos”, con los dos renglones “Excelencia Exportadora en TIC” que optan las compañías Intellisys D. Corp, Botpro, Codemera y Nolim Studios; y en “Excelencia Exportadora Economía Naranja” compiten Educology Hub, QWG World Group, Focus Marketing Group, Coral Turquesa y M33.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas