Por Yurel de Jesús/Juan Carlos Mejía
El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal impuso esta tarde tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Agustín de Jesús Pimentel Luna (Caché), acusado de agredir con «ácido del diablo» a Yanelis Arias, quien posteriormente falleció a consecuencia de las quemaduras.
Pimentel Luna fue acusado por el Ministerio Público de tortura y barbarie, por lanzar el pasado 20 de Agosto del 2021 plomerito a Arias, quien murió 14 días después mientras recibía asistencia médica. Trascendió que el acusado cometió el hecho tras recibir un pago de 3 mil dólares.
La acción del sospechoso, el cual deberá cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca, quedó grabada en un video que muestra el momento en que llamó a la joven desde la parte frontal de la vivienda para cometer el hecho.
Caché fue apresado el pasado jueves por agentes adscritos al Departamento de Investigaciones Criminales de la provincia Montecristi.
Al momento de su detención, alias “Caché”, se desplazaba en una motocicleta por la carretera turística que conduce a la Playa Popa, en San Fernando de Montecristi, al momento de ser detenido por los agentes pertenecientes al Dicrim.
Más detalles en breve.