Último adiós a Lyedgers Encarnación, víctima del tiroteo en la UASD: «Él tenía un alma muy limpia y era muy bueno»

Lyedgers Tameydshi Encarnación Peña, víctima mortal del tiroteo en la UASD. Foto/Fuente externa.
Este lunes, en medio de la tristeza, compañeros y autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dieron el último adiós a Lyedgers Encarnación Peña, miembro del equipo de seguridad que falleció tras resultar herido en el tiroteo ocurrido el pasado jueves dentro del campus, presuntamente a manos de un estudiante de Derecho.
Edirudis Beltrán, rector de la UASD, destacó su dedicación: “Ese era un joven entregado totalmente a su trabajo, y al mismo tiempo que ejercía su trabajo también estudiaba”.
Compañeros de Lyedgers recordaron su carácter y compromiso. Odalis Sánchez dijo: “Yo espero que Dios lo acoja en su santo seno, tenga una linda morada porque él tenía un alma muy limpia y era muy bueno”, y añadió que espera que la justicia dominicana imparta justicia en este caso.
Lea más: Autor de tiroteo de la UASD: «Confío en la justicia, soy una víctima»
Karina Aquino expresó su indignación: “Ese estudiante (autor del tiroteo) se merece 30 años, y qué pena que el código procesal de nuestro país no tenga una cadena perpetua para ese tipo de gente. Nos mató a un hermano”.
Por su parte, el maestro Francisco Vegazo resaltó la importancia de revisar los protocolos de seguridad para prevenir hechos similares.
El tiroteo
El incidente ocurrió el jueves, pasadas las 3:00 de la tarde, cuando Alexander Jiménez Garban realizó varias detonaciones dentro del recinto académico, hiriendo a dos miembros del personal de seguridad y causando alarma entre los presentes. El presunto tirador fue detenido de inmediato por las autoridades.
Síguenos como periodicohoyrd

Último adiós a Lyedgers Encarnación, víctima del tiroteo en la UASD: «Él tenía un alma muy limpia y era muy bueno»