Varios colegios reportan casos de COVID-19 en estudiantes y maestros

Varios colegios reportan casos de COVID-19 en estudiantes y maestros

Varios centros educativos han reportado casos positivos de coronavirus a tres semanas de haber iniciado la vuelta a las aulas. El Colegio Claret, ubicado en el ensanche Paraíso en Santo Domingo, comunicó que el pasado lunes 4 de octubre se notificó un alumno con COVID-19 y otro por confirmar, ambos en diferentes cursos.

En ese sentido, el Claret procedió a establecer los protocolos dictados por las autoridades sanitarias contra dicho evento.

Este reporte se agrega a un caso positivo de una de las maestras en la Academia La Trinitaria, del ensanche La Fe, en Santo Domingo.

Directora de escuela a padres: Por favor, no envíen a hijos si presentan eventualidades de salud

“La maestra estará ausente del colegio durante 14 días y regresará previa presentación de prueba negativa”, estableció el centro, y recordó a los padres o tutores a no enviar a sus hijos a dicho centro educativo si presentan algún síntoma relacionado a la enfermedad.

Hace dos semanas, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, había dicho que los casos positivos de coronavirus detectados en estudiantes no guardaban relación con el inicio de la docencia de manera presencial, afirmación que se unió a la advertencia del presidente Luis Abinader sobre un posible repunte de los casos de COVID-19.

De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de la provincia Duarte, Sixto Gabín, calificó el inicio del año escolar como desastroso por las condiciones de algunos centros educativos. Agregó que a eso se suma los casos de COVID-19 que en los últimos días se han reportado.

La confirmación de los casos positivos de coronavirus en colegios llega luego que las autoridades de Salud informaran que se dispondrán a vacunar a niños de cinco hasta los 11 años de edad con Sinovac.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas