Guardianes de la verdad Vivir

Frutas foráneas abundan en RD

La ushuva procede de Sudamérica y se cultiva en  Constanza.

La ushuva procede de Sudamérica y se cultiva en Constanza.

Lily Luciano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La variedad de frutas foráneas y raras presentes en el mercado dominicano es amplia para todos los gustos, la mayoría de origen tropical y ricas en vitaminas; en general, su pulpa es jugosa y ácida. Tal es caso del tomatillo, granadilla, lulo y ushuva, cuatro frutas foráneas cultivadas y vendidas en República Dominicana.


Estas frutas están siendo comercializadas principalmente en Constanza y distribuidas por la empresa Frutas de Paraguas, con bastante aceptación por parte de los dominicanos.


Ushuva

Considerada dentro del listado de los súper alimentos, la ushuva o más bien conocida como “fruta del amor”, es una fruta de propiedades nutricionales recomendadas para su salud y de las cuales deseo contarles hoy.

Originaria del territorio peruano y cultivada en Costa Rica en zonas altas de Cartago y Los Santos.

Tomatillo


El tomate de árbol, conocido también como tamarillo, cigomandra o tomate francés. Se cultiva en zonas tropicales de Sudamérica, es muy similar al tomate y tiene un color que varía entre el rojo, amarillo y naranja. Es un fruto muy rico en vitaminas y minerales esenciales, especialmente la provitamina A, vitamina B6, C y E. Entre los minerales predominan el calcio, hierro, fósforo y magnesio.

Granadilla Esta fruta tiene muchas propiedades que no son conocidas por muchos. Además, pertenece a las frutas de la pasión. La granadilla es una fruta originaria de América del Sur y del Norte que tiene muchos nutrientes, pues aporta fibra, potasio, calcio, fósforo, hierro y vitaminas.


Lulo
Si hablas con algún colombiano y le preguntas qué tal está el lulo te dirá con cierto brillo en los ojos: ¡Oh! ¡El lulo es delicioso! Y es que es una de las frutas más apreciadas por su sabor y textura refrescante en la zona tropical del noreste de Sudamérica. Son bayas globosas de 4 a 8 centímetros de diámetro.

Frutas foráneas abundan en RD,Frutas foráneas abundan en RD

Frutas foráneas abundan en RD

Tamarillo cigomandra o tomate francés.,Tamarillo cigomandra o tomate francés.

Tamarillo cigomandra o tomate francés.

Frutas foráneas abundan en RD,Frutas foráneas abundan en RD

Frutas foráneas abundan en RD

Frutas foráneas abundan en RD,Frutas foráneas abundan en RD

Frutas foráneas abundan en RD

Sobre el autor
Lily Luciano

Lily Luciano

Periodista con experienciaen coberturas de radio, televisión y prensa escrita. Inició su carrera cubriendo eventos políticos y sociales. Desde hace 18 años, se desempeña como periodista en el periódico Hoy.

Lo último

tracking