Guardianes de la verdad Rostros

Publican obra sobre literatura dominicana

Publican obra sobre literatura dominicana

Publican obra sobre literatura dominicana

HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Banco de Reservas y la Sociedad Dominicana de Bibliófilos presentaron el libro “De literatura dominicana siglo veinte”, de la autoría del escritor, periodista y diplomático Héctor Incháustegui Cabral.

Daniel Toribio, administrador de Banreservas, al presentar la obra en la oficina de la institución financiera de la calle Isabel La Católica, en la Zona Colonial, expresó que “el valor del libro de Incháustegui estriba en su original apreciación sobre obras y autores, que en su momento no eran del todo conocidos y aceptados, algunos de ellos de la talla de Franklin Mieses Burgos, Juan Bosch, Virgilio Díaz Grullón, Ramón Marrero Aristy, Tomás Hernández Franco, Carlos Federico Pérez y Pérez, Lupo Hernández Rueda y Manuel Rueda”.

La obra fue publicada originalmente en 1968 por la Universidad Católica Madre y Maestra, que realizó una segunda edición en 1973. Esta tercera edición tiene un estudio crítico del novelista y ensayista Andrés L. Mateo.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking