#yonovoteporlaIglesia: Código Penal vuelve a generar debates en las redes sociales

#yonovoteporlaIglesia: Código Penal vuelve a generar debates en las redes sociales

Diputados quitaron artículo que prohibía la discriminación

En la República Dominicana se convirtió en tendencia este lunes la campaña #yonovoteporlaIglesia, que llega luego de la decisión tomada por la comisión especial del Senado que fue designada para el estudio del proyecto de ley del Código Penal Dominicano.

Cientos de usuarios en las redes sociales se expresaron sobre el tema luego que dicha comisión acordara rendir un informe favorable sobre el Código y sin modificaciones algunas, tal como fue remitido desde la Cámara de Diputados.

“No permitiré que tengas los mismos derechos que yo, con constancia abogaré para que se te discrimine, pero te prometo que oraré por ti para que tu situación mejore porque te amo en cristo. —La Iglesia”, dijo @itwassntjeff en su cuenta de Twitter, otro de los internautas que se unen a la campaña contra la Iglesia, por entender que ésta influyó en la decisión de la comisión que evaluó la pieza legislativa.

Se recuerda que la pasada semana el obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, fue uno de los invitados a exponer ante la comisión del Senado, y recomendó que la pieza legislativa sea aprobada tal cual salió de la Cámara Baja, ya que, según el religioso, protege a todos los ciudadanos ciudadanos sin distinguir sus preferencias cuando los incluye en los renglones que penalizarían a las personas por su sexo, costumbre u opiniones particulares.

De su lado, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, se expresó este lunes sobre el proyecto de ley al Código Penal, del cual, la comisión especial del Senado que estudió la pieza legislativa acordó emitir un informe favorable para este martes, y dijo que deben sopesar su responsabilidad con la democracia.

Sobre la decisión de la comisión, se expresaron además los senadores Antonio Taveras Guzmán y Faride Raful, quienes la calificaron como aberrante y sin apego a las normas del Senado.

Se recuerda que tanto Taveras como Raful pertenecen a la lista de los legisladores que pedían más tiempo para que la pieza sea estudiada, tras considerar que el Código Penal cuenta con algunas lagunas que se deben revisar.

Más leídas