El presidente de la Federación de Comerciantes Unión Económica, Julio César López, solicitó al presidente Danilo Medina que tome en cuenta el pedido que hace un grupo de comerciantes grandes y pequeños para que les asignen para el próximo año los contingentes agropecuarios del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (DR.Cafta).
Explicó que esos beneficios el gobierno los canaliza a través de la Oficina de Tratados Comerciales y Agrícolas (OTCA).
Afirmó que los miembros de esa federación tienen la esperanza de que el Presidente disponga de sus buenos oficios, porque es un mandatario que pone sus oídos a favor del pueblo.
Precisó que la comisión de importación agropecuaria es dirigida por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y la integran además el director general de Aduanas, Fernando Fernández. y el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, funcionarios que han demostrado su buen trabajo a favor del Estado.
López espera que la comisión de importaciones agropecuaria continúe haciendo su buen trabajo con la distribución de los contingentes del DR-CAFTA y que tomen en cuenta a los pequeños comerciantes con los diferentes productos, como son arroz, habichuelas pintas, leche en polvo y muslo de pollo.