El Presidente Danilo Medina ordenó ayer la construcción de los puentes que comunican a los municipios de Hondo Valle y El Llano, a fin de activar el desenvolvimiento de estas comunidades altamente productivas de arroz, café, habichuela, guandul y víveres, y donde se concentra el 26% de la población provincial.
La información la ofreció el senador Adriano Sánchez Roa al término de una reunión con el Primer Mandatario. El legislador agradeció la decisión porque “la ausencia de esos puentes limita la actividad económica en ambos municipios, provocando pérdidas en la comercialización agropecuaria y daños cuando surgen emergencias médicas, ya que las ambulancias no pueden transitar, entre otros perjuicios”.
Aunque para penetrar a Hondo Valle y a El Llano se utilizan desvíos que frecuentemente son arrasados por las lluvias, la realidad es que durante varios años los vehículos pesados, con mercancías y productos agropecuarios, no transitan. Hace apenas cinco semanas que el ministro de Obras Públicas fue en auxilio de El Llano, al ser arrasado el desvío.
Indicó que el Presidente Medina en meses pasados entregó recursos a asociaciones y cooperativas de productores para incentivar y desarrollar la caficultura, el procesamiento de arroz y la ganadería en dichos municipios, lo que con estos nuevos puentes podrán vender a mejores precios con mayores ganancias.