El petróleo sin dirección clara

El petróleo sin dirección clara

La Bolsa de Valores. (Foto AP/Mark Lennihan)

SINGAPUR. El petróleo cotizaba este miércoles sin dirección clara en las operaciones electrónicas asiáticas, tras las fuertes subidas de la víspera en Europa y Estados Unidos alimentadas por la tensión entre Ucrania y Rusia.

A media sesión, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo cedía 12 centavos y se intercambiaba a 102,44 dólares, mientras que el barril de Brent del mar del Norte también para mayo subía cinco centavos, a USD 107,72.   El martes, el barril de WTI se revalorizó en 2,12 dólares en Nueva York, alcanzando su nivel más alto en un mes, en plena escalada de tensión en el este de Ucrania con los separatistas prorrusos. El Brent subió por su lado 1,85 dólares en Londres.

«Los inversores deberían ser cautos, porque cualquier escalada de tensión podría sacar de quicio a los mercados mundiales», dijo Tang Hsin Jin, de CMC Markets en Singapur.   Como Ucrania es un importante punto de paso para el gas ruso destinado a la Unión Europea, los operadores temen que un eventual conflicto armado interrumpa las entregas y dispare los precios tanto del gas como del petróleo.

Según Soufan Group, una firma de análisis económico con sede en Estados Unidos, el gas ruso supone el 34% del suministro de la UE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas