El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) augura un mayor crecimiento para el sector fruto de las medidas que viene implementado el Gobierno para impulsar su desarrollo.
Eric Rivero expresó que desde el Gobierno están viendo un mayor apoyo al campo, tanto para la producción agrícola como ganadera, en especial un mayor acceso al crédito.
Destacó que el nuevo ministro de agricultura, Ángel Estévez, en el último congreso con más de 600 productores de leche nacionales, dio garantías de que se consensuarán las políticas públicas para el sector agropecuario general.
Expuso que mediante la agropecuaria se pueden crear miles de empleos además de producir alimentos de calidad, con buenos precios y en cantidades suficientes para el consumo local y exportar.
Rivero ofreció esta opinión al ser consultado por periodistas del HOY, acerca de su opinión sobre la propuesta de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) de crear una mesa agrícola que defina una estrategia para la producción agropecuaria y le dé seguimiento periódico a su ejecución, según manifestaron sus directivos al participar en el Encuentro Económico.
Rivero entiende que ya hay instituciones llamadas a asumir el necesario diálogo y acercamientos para debatir la política pública.
Dijo que lo ideal es que la estructura actual asuma su rol y compromiso como esta sucediendo.
El presidente de Confenagro expresó que se están aplicando medidas para mejorar la producción lechera y de quesos, tanto desde el Estado como desde programas internacionales.
Sobre la creación de un fondo de riesgo cretidicio, un tema por el que abogó la Junta Agroempresarial Domincana, Rivero expresó que seria importante que el mismo existierá para que el sector tenga más acceso a la banca privada.