MIAMI. Los San Antonio Spurs vencieron este jueves a los Miami Heat 107-86 y los pusieron al borde del abismo al irse 3-1 al frente en la serie final de la NBA, gracias a otra excelente actuación de Kewhi Leonard y el armador francés Tony Parker.
La serie se muda ahora para San Antonio, donde el próximo domingo se llevará a cabo el quinto juego al mejor de siete encuentros. Leonard, quien anotó 29 puntos en el partido anterior, concluyó el cuarto encuentro con 20 tantos y la friolera de 14 rebotes, y Parker con 19 cartones, mientras que por los Heat el mejor fue su astreo LeBron James, con 28 unidades y ocho capturas.
Los Heat tenían la urgencia de ganar pero parecían más bien en la cancha un equipo de novatos ante unos Spurs que volvieron a caerles encima.
Otros que destacaron por las ‘espuelas’ fueron Petty Mills, con 14 puntos, gracias a cuatro de seis triples, y el ‘ala-pívot’ Tim Duncan, con 10 y 11 rebotes.
En tanto, por los Heat el pívot Chris Bosh terminó con 12 puntos y Dwyane Wade con 10, al tiempo que James Jones aportaba 11 saliendo de la banca.