SAN FRANCISCO DE MACORIS. El importado Evan Maclane tiró siete solidas entradas guiando a Los Gigantes del Cibao a una victoria tres carreras por cero sobre Los Tigres del Licey, cortando una racha de dos derrotas al hilo y colocarse a un juego de la importante segunda posición del todos contra todos del béisbol profesional dominicano.
Maclane estuvo soberbio en el montículo enfrentando 26 bateadores, permitiendo 4 imparables sin carreras, no concedió transferencia y tres ponches.
Con su triunfo, Los Gigantes colocaron su récord en 4-6 empatados con las Aguilas Cibaeñas en el tercer peldaño y a un juego de Los Tigres del Licey que se mantienen en el segundo puesto con foja de 5-5.
El serpentinero derrotado fue el norteamericano Mitch Atkins, quien lanzó seis entradas y un tercio permitió cuatro imparables, dos carreras y seis ponches.
El zurdo Rafael Pérez realizó un excelente relevo tirando una entrada y dos tercios con un imparable sin carreras.
El importado Zack Segovia se adjudicó su segundo juego salvado de la semifinal lanzando un tercio sin permitir libertades a los Azules.
Los Gigantes anotaron una carrera en la cuarta entrada con imparable por el campo corto de Alexi Casilla, quien fue remolcado con doblete al prado derecho de Marcell Ozuna.
En la sexta entrada los Gigantes anotaron una carrera con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho del estelar Leury García.
Los Gigantes anotaron una carrera en la octava entrada luego de un out, con hit de Alexi Casilla.