Hoy Digital

“Me cambiaron mi bebé viva por una muerta”, denuncia madre que dio a luz en Hospital de La Romana; centro lo niega

Autoridades del hospital Francisco Gonzalvo de La Romana.

Una mujer denunció que, en el Hospital Francisco Gonzalvo de La Romana, le cambiaron su hija que ya había nacido por una niña muerta.

“Me cambiaron mi bebé viva por una muerta”, eran los reclamos de Yuberky  Morillo, quien dio a luz en el referido centro de salud que aclaró la criatura murió por problemas que no pudieron ser evitados  pese  al esfuerzo hecho  por los  intervinientes.

La doctora Yahaira Perozo, quien tomó parte en el alumbramiento, negó haya cometido negligencia y reiteró que la bebé nació con serios  problemas  de  salud que le ocasionaron el fallecimiento.

También el centro asistencial  dio su versión de los hechos. La doctora Jael Silfa dijo que  allí  inmediatamente  nace  una  criatura, lo primero que se hace es  colocarle  un  cintillo  con el nombre  de la madre  y se  coloca   en el lugar  adecuado.

Reveló que  pese a  que  el caso  se produjo hace  cuatro  días,  aún tienen  el  cuerpo de la  bebe  en  la morgue  para  ser enviado  al  Instituto  Nacional  de  Ciencias  Forenses para  hacer   los estudios  pertinentes  e  incluso  el del ADN  para  asegurarse  que  en verdad  es la  hija de la  mujer  reclamante.

De  su lado  la  doctora Sención Canario explicó que  en ese parto se  procedió  a  hacer  los procesos  rutinarios   , pero que nada  pudieron hacer  porque  la  infante  nació  sin  vida  pese a  que  su madre  alega que  se  la cambiaron  luego de nacida.