Tijuana, México, Octubre 4, 2013. El sexteto femenino de la República Dominicana debutará mañana sábado ante Argentina a las cinco de la tarde en el inicio del Campeonato Mundial Sub-23 donde competirán los mejores 12 países del mundo, evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
El conjunto dominicano llegó el pasado sábado aquí donde inició la culminación de sus entrenamientos previo a la justa mundialista.
Los preparativos de cara al arranque del Mundial de Voleibol Femenino Sub 23 fueron analizados por el Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB y Presidente de Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz, tras su llegada a la sede de competencia.
Marte Hoffiz se reunió este martes con el Comité Organizador Local del campeonato, representado por autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) a cargo de su Director, Saúl Castro Verdugo.
Ese mundial tendrá la particularidad de que por primera vez se juega con algunas variaciones en cuanto a las reglas de competencia que están a prueba, como es el caso de los 21 puntos.
En ella se contará con cuatro de los 12 equipos participantes, ya que a la sede han arribado las escuadras de República Dominicana, China, Argentina e Italia, mientras que el anfitrión, México, realiza su campamento en la ciudad de Monterrey.
Cada una de las comisiones presentó sus avances y también se verificó lo concerniente a la alimentación, hospedaje y logística de los equipos en las sedes de Tijuana y Mexicali.
Ese será el quinto mundial juvenil que se juega en Baja California después de las ediciones de cadetes en ambas ramas desarrolladas en 2007.