SEUL, Corea del Sur. Varias empresas de telefonía móvil de Corea del Sur han decidido adelantar la venta del teléfono multifuncional más nuevo de Samsung antes de la salida oficial del aparato al mercado global.
La operadora celular más grande del país, la AK Telecom, dijo que comenzará a comercializar el Galaxy S5el jueves, dos semanas antes de la salida oficial al mercado del dispositivo prevista para el 11 de abril.
La empresa Samsung dijo en un comunicado que está “muy desconcertada” ante la decisión de SK Telecom y decide una respuesta. Samsung dijo que continúa sin modificaciones su calendario para el inicio de la comercialización de su Galaxy S5 en el extranjero.
Otras operadoras de telefonía celular, como la KT Corp. y la LG Uplus Corp., también han decidido adelantar la venta del dispositivo igual que SK Telecom.
La inusual medida se debe a que SK Telecom y otras empresas del sector enfrentan una suspensión de 45 días en la que no podrán aceptar nuevos clientes en castigo porque concedieron subsidios telefónicos ilegales.