ATISBANDO Abril, siempre Abril

ATISBANDO Abril, siempre Abril

Bonaparte Gautreaux Piñeyro

ATISBANDO Abril, siempre Abril. Los ideales de la Guerra de Abril de 1965 son la agenda pendiente, el estilo de vida por el cual los dominicanos hemos vivido, peleado, luchado, guerreado.

Primero, respeto a la Constitución de la República, que no siga la práctica de buscar un grupo de sastres abogados, improvisados teóricos, comerciantes oportunistas e ignorantes riferos, quienes confunden la gimnasia con la magnesia y reforman la Carta Magna a conveniencia. Ya hemos sufrido varias reformas

La reforma constitucional debe ser regulada por un referéndum. Se requerirá la aprobación de tres cuartas partes del universo de ciudadanos con derecho al voto, para proceder a realizar la consulta, siempre que el 75 por ciento de los que tienen derecho al voto participen de la misma con su opinión por el Si o por el No. De ese modo habrá una opinión representativa de la verdadera voluntad popular.

Respeto irrestricto a los Derechos Humanos, un régimen en el cual el brillo de las charreteras, la amplia falda de los obispos, la faltriquera preñada de dinero de los tutumpotes, el “usted no sabe quién soy yo” y el “tú veras lo que te va a pasar”, no sean moneda de buena ley mientras se pisotea los derechos de los demás.

Un sistema de administración de las leyes que permita representar la Justicia sin venda, que practique un estricto cumplimiento de las leyes que penan la corrupción, el robo de los bienes del Estado, el contrabando, la gran evasión de impuestos, al igual que se persigue con saña y sin pausas al muerto de hambre que se roba una gallina.

Le invitamos a leer: Comunicación en la Guerra de Abril

Un sistema nacional de enseñanza que se ocupe de que los niños sean educados e instruidos en sumar, restar, multiplicar y dividir, que aprendan a colocar palabras tras palabra de modo que articulen frases inteligibles, conjugar verbos correctamente, historia y geografía.

Que el alumno termine la primaria con conocimientos elementales de música, ebanistería, pintura de casas y de carros, mecánica automotriz menor, mecánica pesada, y se reciba de Bachiller con el conocimiento de técnico en una de las disciplinas citada y otras como plomería, tornería etc.,

Profundizar la enseñanza de la historia de modo tal que los niños aprendan quienes son los Padres de la Patria, quienes son los Soldados de la Libertad, los médicos abnegados, los maestros dedicados formadores de generaciones, quienes son las enfermeras abnegadas, quienes son los compositores de distintos géneros que han poblado de música y alegría los aires y las cinturas.

Abril del 65 tiene una agenda pendiente en campos de batalla donde se requiere de tanto patriotismo y valor como el que tuvimos en la –Guerra Patria. ¡Adelante y valor!

Publicaciones Relacionadas