Los Knicks ofrecen a Mike Brown el puesto de entrenador en jefe

descargar – 2025-07-02T184646.223
Los New York Knicks le han ofrecido el puesto de entrenador a Mike Brown y están trabajando para cerrar un acuerdo con el dos veces Entrenador del Año de la NBA, según informó el miércoles una fuente con conocimiento de los detalles.
Brown reemplazaría a Tom Thibodeau, quien fue despedido el mes pasado a pesar de haber llevado a los Knicks a las finales de la Conferencia Este por primera vez en 25 años.
Brown tuvo su segunda entrevista con los Knicks el martes antes de que le ofrecieran el puesto, según declaró la fuente a The Associated Press.
Puede leer: ¡Bucks sacuden la NBA! Dejan en libertad a Damian Lillard
La persona habló bajo condición de anonimato debido a que los detalles de la búsqueda se mantendrían privados.
Brown obtuvo su segundo premio como mejor entrenador de la NBA tras llevar a Sacramento a los playoffs en la temporada 2022-23, poniendo fin a la sequía de postemporada más larga de la liga con su primera aparición desde 2006. Sin embargo, los Kings lo despidieron casi a mitad de la temporada pasada.
Se haría cargo de un equipo de los Knicks que cree que puede competir por el título de la NBA y dejó claro que ese era el único objetivo cuando tomó la sorprendente decisión de despedir a Thibodeau, quien, al igual que Brown, ha sido dos veces galardonado como Entrenador del Año de la NBA.
Los Knicks identificaron rápidamente a Brown como candidato con el que querían hablar, y también conversaron sobre el puesto con el exentrenador de Memphis, Taylor Jenkins, y los actuales asistentes, James Borrego, de Nueva Orleans, y Micah Nori, de Minnesota, antes de ofrecerle el puesto.
Brown recibió su primer premio como entrenador cuando entrenó a los Cleveland Cavaliers, el equipo al que llevó a las Finales de la NBA en 2007 durante su primera etapa en la organización. También entrenó a Los Angeles Lakers y tiene un récord de 454-304 en su carrera.
Brown también ganó cuatro campeonatos como entrenador asistente: tres con los Golden State Warriors y uno con Gregg Popovich en San Antonio.