Bonito acto
Pinales y Núñez electos “Atletas del Año” en la Romana
La Gala del Deporte Romanense estuvo dedicado a los Juegos Nacionales Deportivos, La Romana 2000 que se celebraron con éxito

Parte de los galardonados en La Romana
LA ROMANA.
El boxeador Cristian Pinales y el velocista Yeral Núñez fueron seleccionados Atletas del Año 2024-2025 en la Gala del Deporte Romanense, acto dedicado a los Juegos Nacionales Deportivos, La Romana 2000.
Pinales, medallista olímpico, fue elegido Atleta del Año del 2024, mientras que la Asociación de Boxeo recibió el reconocimiento como Asociación del Año. En tanto, Alberto Almanzar fue distinguido como Dirigente del Año en el acto organizado por la Unión Deportiva Romanense (Udero).
Para el 2025, Yeral Núñez fue seleccionado como Atleta del Año, la Asociación de Atletismo obtuvo el premio a Asociación del Año y Gregorio Ramírez fue reconocido como Dirigente/Entrenador del Año.
Durante la ceremonia se reconoció a figuras claves en la organización de estos juegos, entre ellos Arturo Morales, director técnico, Reynaldo Novas, director general y Rafael Santana, presidente de la V Zona. Asimismo, fueron distinguidos José Reyes, presidente del Comité Organizador, y Federico Báez, vicepresidente.
Uno de los momentos más destacados de la noche fue el reconocimiento especial al lanzador de Grandes Ligas Christopher Sánchez, de los Phillies, así como al equipo Trenes del Este, campeones de la Liga Nacional de Desarrollo U-22.
Fue una noche de mucha alegría.