Guardianes de la verdad Economía
Ubaldo Guzmán Molina
Publicado por

Creado:

Actualizado:

A pesar de que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) registra los mayores niveles de pérdidas de energía, en abril pasado recibió la menor cantidad de interrupciones de las tres empresas distribuidoras de electricidad (EDE).

Así lo establece el informe mensual de abril sobre los indicadores de calidad del servicio eléctrico, de la Superintendencia de Electricidad (SIE).

Puede leer: MEPyD pronostica que economía crecerá este año un 3.5% del PIB

Los clientes de Edeeste recibieron 13.96 interrupciones frente a 21.4 de la Empresa distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) y 17.77 de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

El promedio mensual de la duración de las interrupciones en el servicio eléctrico por cliente fue el siguiente: Edenorte 8.2 horas, Edesur 12.01 horas y Edeeste 9.87 horas.

Cada interrupción en el servicio eléctrico durante abril tuvo una duración promedio, por cliente, de 0.38 horas en Edenorte, 0.68 horas en Edesur y 0.71 horas en Edeeste.

Sobre el autor
Ubaldo Guzmán Molina

Ubaldo Guzmán Molina

Egresado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha realizado numerosos cursos, entre ellos uno sobre Géneros Periodísticos, impartido por Miguel Ángel Bastenier en la Fundación Global Democracia y Desarrollo. Alérgico al protagonismo y al exhibicionismo.
tracking