Guardianes de la verdad Economía

Financiado por el BID

Ejecución proyecto en Ciudad Colonial marcha lenta

El proyecto de rehabilitación para el desarrollo turístico y social de la Ciudad Colonial apenas ha ejecutado el 56.7%

Una calle intervenida  en la Ciudad Colonial.

Una calle intervenida en la Ciudad Colonial.

Ubaldo Guzmán Molina
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El proyecto de rehabilitación para el desarrollo turístico y social de la Ciudad Colonial, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha registrado baja ejecución presupuestaria en este año.

De un presupuesto de RD$1,136 millones, hasta el 12 de este mes, se ha devengado RD$644.9 millones, para ejecución de 56.7%, lo que significa que falta por ejecutar en lo resta de este año RD$491.1 millones.

El datos aparecen en el informe se ejecución presupuestaria del Dirección General de Presupuesto del 1 de enero al 12 de diciembre del 2025.

El proyecto es ejecutado por el Ministerio de Turismo a través de la Unidad Coordinadora del Programa. Es coordinado con el Ministerio de Cultura y la Alcaldía del Distrito Nacional.

La realización de este proyecto ocasiona dificultades en el desplazamiento vehicular y peatonal en el sector por la intervención de numerosas calles, como Arzobispo Nouel, 19 de Marzo, Padre Billini y José Reyes.

El proyecto incluye la colocación de pavimento con tabletas de hormigón en calzadas y aceras, así como diseño con plataforma única para un desplazamiento peatonal seguro y señalizaciones para guiar con seguridad a las personas con visión reducida. Ya se rehabilitó la red hidrosanitaria y se sustituyó la red de agua potable y y las acometidas. El soterrado de las redes eléctricas y de telecomunicaciones se ejecutará en la fase final del proyecto.

Sobre el autor
Ubaldo Guzmán Molina

Ubaldo Guzmán Molina

Egresado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha realizado numerosos cursos, entre ellos uno sobre Géneros Periodísticos, impartido por Miguel Ángel Bastenier en la Fundación Global Democracia y Desarrollo. Alérgico al protagonismo y al exhibicionismo.
tracking