Buscan asesoría internacional

Buscan asesoría internacional
NUEVA YORK (AP) Funcionarios paquistaníes han empezado a buscar la asesoría de otras naciones en sus investigaciones sobre la muerte de la dirigente opositora Benazir Bhutto, a pesar de su insistencia pública en que no necesitan ayuda extranjera, dijeron funcionarios estadounidenses.
El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, se encuentra bajo una fuerte presión para responder a las acusaciones de parte de allegados sobre el supuesto encubrimiento de los autores del crimen.
Aunque su gobierno ha rechazado la idea de que se realice una investigación independiente, la consulta con otras agencias naciones daría a entender que desea que darle credibilidad a las pesquisas. Funcionarios estadounidenses dijeron que no estaba claro si Pakistán quería ayuda o simplemente el apoyo de otros países al conducir investigaciones.
Hijo sustituirá Bhutto
El hijo de 19 años de Benazir Bhutto fue elegido ayer para sucederla como presidente del opositor Partido Popular de Pakistán, mientras que su esposo se desempeñará como vicepresidente de esa fuerza, dijeron fuentes partidarias.
Con esta decisión se extiende a una tercera generación la dinastía política más famosa del país. El hijo, que carece de experiencia política, ostentará el liderazgo formal del partido.