Guardianes de la verdad El País

Lluvias activan alertas en varias provincias: estas son las más vulnerables

Lluvias activan alertas en varias provincias: estas son las más vulnerables

Lluvias activan alertas en varias provincias: estas son las más vulnerables

HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este martes alerta amarilla para nueve provincias y alerta verde para otras 12, debido a que, para la tarde, se proyecta un incremento de la nubosidad con lluvias que afectará sectores del sureste, nordeste, la Cordillera Central y puntos del suroeste, según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).

Según el boletín de la institución, emitido a las 11:30 a. m., en alerta amarilla figuran Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santiago, San Juan, Puerto Plata, Espaillat y Dajabón.

Mientras tanto, en verde se encuentran Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, El Seibo, el Distrito Nacional, Hermanas Mirabal, Duarte —especialmente el Bajo Yuna—, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y Valverde.

En ese sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De igual forma, exhortó a los operadores de embarcaciones a tener la debida precaución ante tormentas eléctricas, ráfagas de viento y fuertes episodios de aguaceros, los cuales, en ocasiones, reducen la visibilidad.

Leer más: Lluvias dejan granizos y pérdidas totales: el drama en cifras

Los daños que han dejado las lluvias

Las precipitaciones han provocado daños severos en viviendas, infraestructuras viales y acueductos, forzando evacuaciones y dejando comunidades incomunicadas.

A continuación, te compartimos el reporte preliminar de la situación:

Lluvias activan alertas en varias provincias: estas son las más vulnerables,Lluvias activan alertas en varias provincias: estas son las más vulnerables

Lluvias activan alertas en varias provincias: estas son las más vulnerables

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking