Periodista Edward Amaurys Ramirez cuenta «su verdad» sobre detención

Captura
El periodista Edward Amaurys Ramírez, recientemente localizado tras haber sido reportado como desaparecido, ha comenzado a compartir su versión de los hechos ocurridos la madrugada del jueves 31 de julio en las afueras del Centro Olímpico.
Según su testimonio se encontraba en compañía de otras personas cuando un individuo comenzó a lanzar piedras en las inmediaciones del recinto deportivo.
Ramírez explica logró alcanzar a sus compañeros gracias a su resistencia física, pero al salir por una de las entradas se topó con un agente policial armado.
“Estaba bastante sudado también, procedí a identificarme”, relató.
A pesar de identificarse como periodista y no portar ningún tipo de arma, asegura que los agentes reaccionaron de forma extraña, acusándolo de ser un ladrón.
“Todo el tiempo me identifiqué como periodista, no andaba con ningún tipo de arma de fuego “, agregó.
Aunque uno de los policías le indicó que podía realizar llamadas, Ramírez afirma que sus intentos de comunicación no fueron respondidos.
“Intenté hacer varias llamadas, estas llamadas nunca fueron respondidas”, explicó.
Posteriormente, fue incautado y trasladado en un camión por distintos puntos del Distrito Nacional.
«El agente policial dijo que yo podía llamar a con quien yo quería, sinceramente yo quería llamar a esa personas”, dijo.
Lo que dijo la Policía Nacional
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, contó que la institución activó la búsqueda para dar con el paradero del joven. «Esta mañana conocemos que él estuvo detenido en el destacamento de Naco, donde fue llevado la madrugada de ayer (primeras horas del jueves), y al parecer tuvo una pequeña discusión con una patrulla que lo detuvo. Tiene el problema, alrededor de la medianoche, una de la madrugada», dijo.
«He hablado con él dos veces ya. Lo que él nos dice es que tuvo una pequeña discusión con una patrulla motorizada, lo que motivó su detención. En ese proceso, llamó a su casa, no se pudo comunicar, y luego, al parecer, llama a una persona, que quizás no le dio el seguimiento de dónde él estaba. Y pasó ese tiempo donde él estaba, hasta que, en horas de la mañana de hoy, se conoce», añadió el vocero de la institución del orden.
Pesqueira indicó que Ramírez hizo las llamadas desde su celular. Acotó, sin embargo, que la Policía está en un proceso de investigación para establecer las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos. El vocero aseveró que el periodista estaba solo cuando fue detenido y que la detención se realizó dentro del Centro Olímpico, según los reportes que ha recibido.