Guardianes de la verdad Opinión
Claudio Acosta

Claudio Acosta

Creado:

Actualizado:

Apagones forever.- Un apagón de tres días no lo aguanta nadie con estos calores, y por eso hay que entender, y hasta cierto punto justificar, las protestas de esta semana, con encendido de velas y enfrentamiento con tropas policiales, de residentes en Los Minas, que recibieron a pedradas y botellazos a las patrullas de la Policía que acudieron a poner el orden; y si no se produjo una desgracia que estaríamos lamentando, fue porque sus agentes tienen muy mala puntería en estos días. También hay que entender las protestas que se produjeron en barrios de la ciudad de Puerto Plata, un polo turístico que trata de resurgir de sus cenizas, luego de que Edenorte los castigó con un apagón de once horas corridas.

Y las protestas y manifestaciones continuarán mientras no se normalice el servicio, aseguraron dirigentes comunitarios de la llamada Novia del Atlántico, que igualmente se quejaron de las altas facturaciones que están golpeando sus bolsillos a pesar de que están recibiendo largos y molestos apagones en lugar de energía eléctrica.

Puedes leer: Cosas veredes

Una queja que se amplifica y multiplica a todo lo largo y ancho del territorio nacional, y lo mismo puede decirse del encendido de neumáticos y el bloqueo con basura y escombros de vías, calles y carreteras con los que la población expresa su descontento por el castigo de los apagones, un problema que parecería no vamos a resolver nunca. Poco importan a estas alturas las justificaciones y explicaciones que ofrecen funcionarios, técnicos del área o políticos con ganas de pescar en río revuelto; han demostrado, durante demasiado tiempo, que no resuelven nada. Mientras tanto los apagones nos recuerdan que son una fuente de perturbación y desórdenes, que generan rechazo y animosidad hacia el Gobierno, que de esa manera se convierte en el principal enemigo de su propia estabilidad, pero también de la paz social que está obligado a garantizar. Paradojas de la política, de eso no hay dudas, como tampoco las hay de que, por el camino que vamos, tendremos apagones para rato.

Sobre el autor
Claudio Acosta

Claudio Acosta

tracking