Una vaguada, el calor sofocante, la humedad marina, la onda tropical número 10 y el tránsito al norte del Caribe de una baja presión generarán un panorama con muchas lluvias durante esta semana en gran parte de República Dominica.
La información la dio a a conocer el meteorólogo Jean Suriel, a través de una publicación en sus redes social, donde además indica que este lunes, en la mañana podrían desarrollarse algunos aguaceros moderados en el Cibao y zona montañosa, incrementando después del mediodía en gran parte del territorio nacional: potencial de lluvias fuertes e inundaciones repentinas en el noroeste, norte y Cordillera Central.
Mientras que el martes el país se encontrará bajo los remanentes de la onda tropical 10, la vaguada y el tránsito de la baja presión al norte del Caribe: serán mayores las posibilidades de precipitaciones torrenciales en la tarde y la noche en el norte, noroeste, zona fronteriza, noreste y Cordillera Central.
«El mismo martes entre 2 PM y 9 PM, incrementará el potencial de inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos y cañadas, ráfagas de viento y descargas eléctricas principalmente en la región del Cibao», dijo Suriel.
Entretanto, el miércoles seguirán los efectos de la vaguada y el viento húmedo aportando nubosidad, lluvias moderadas y manteniendo la posibilidad de inundaciones repentinas en la región cibaeña y montañosa.
Para el jueves y el viernes, en la tarde y la noche, «permanecerán los períodos lluviosos en gran parte del país debido al calor intenso, la humedad marina y los efectos de una vaguada en el Atlántico».
Seguir leyendo:
Dos disturbios y cuatro ondas tropicales se mueven en el Atlántico