Viernes Negro: Así están algunos comercios en RD

Viernes Negro: Así están algunos comercios en RD

Un gran dinamismo se observa desde tempranas horas de la mañana en algunos comercios de Santo Domingo, por motivos de celebrarse el Black Friday o Viernes Negro.

Durante un recorrido realizado por el HOY, se puede ver a las personas acudiendo a las tiendas o plazas comerciales para adquirir ropas, electrodomésticos y otros enseres del hogar a un precio «más bajo» que en el resto del año.

Algunas de las personas expresaron estar de acuerdo con las ofertas de este año, ya que se estarían ahorrando alrededor de cinco mil pesos en la comprar -por ejemplo- de un televisor.

“Están bien (los precios), porque salen a 29 mil y pico, y me tocó en 24 mil 95”, expresó el señor Luis Díaz.

El “Black Friday” se ha convertido en una costumbre que ha trascendido las fronteras de los Estados Unidos, país donde inició la costumbre. Pese a su carácter comercial actual, muchos son los orígenes que se le atribuyen a la fecha, que a decir verdad está ligada al Día de Acción de Gracias, que se celebró precisamente este jueves 25 de noviembre.

Esta celebración llegó a países como República Dominicana, a pesar de que no se comparte esta cultura, por ser una “Celebración” que incentiva el consumo. Expertos aseguran que fundamentalmente se debe a la transculturización estadounidense y a la circulación de efectivo en la economía nacional por el pago de regalías.

Algunos financieros afirman que el “Black Friday” es un engaño de las tiendas y marcas que elevan los precios de sus productos meses antes para volver a colocarlos a su costo real durante la celebración de este día.


¡Viernes negro y billetera en blanco! Vea aquí algunos memes por el Black Friday