Colores y emociones

Emocion
Como es tradición para muchas familias dominicanas la Navidad es el momento del año para pintar su casa, utilizando en algunos casos tonos que son tendencia. Sin embargo, la apuesta actual para darle vida a las paredes no es sólo en base a factores estéticos, sino también psicológicos.
Desde principio del año las principales marcas de pintura nos revelan las tonalidades que definirán las tendencias en interiores. Y, para el tramo final del 2025, confirmamos que en esta temporada se impone una gama cromática más suave y sofisticada. Colores que tienen en común calidez y profundidad, además de que son ideales para crear ambientes acogedores y con mucha personalidad.
Puede leer: Platos rápidos y nutritivos con verduras frescas de temporada que te encantarán
Pintar las paredes es una oportunidad perfecta para estrenar un nuevo ‘look’ antes de la llegada del verano. Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu hogar debes tener en cuenta tus emociones, aquí algunas recomendaciones:
Blanco cálido: base para cualquier estilo. El blanco es un clásico atemporal, es la mejor opción para quienes buscan un estilo tranquilo, luminoso y elegante.
El verde suave sigue siendo uno de los colores más populares en decoración, y con razón, este delicado y elegante tono aporta calma y frescura. El azul profundo es uno de los colores más versátiles y sofisticados entre las tendencias, así como igual los tonos arena y café neutros, los cuales nunca pasan de moda, sumando calidez y luminosidad.