Guardianes de la verdad Rostros
HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Fotografías: Tony Núñez y Fuente externa
25 años, 50, 60… es el tiempo que nos tardaríamos en hablar sobre el amor, el sentimiento que une a un hombre y una mujer para compartir la vida.

Seguro muchos están de acuerdo en que es difícil hablar sobre el amor, definirlo, pues las palabras no son suficientes. Sería mejor vivirlo, conocerlo, expresarlo conforme pasa el tiempo.

Cada día se presentan nuevas situaciones en la vida y cada una de ellas es una oportunidad para demostrar amor, para enfrentar junto al ser amado la vida. Cada día algo nuevo agregaríamos a la definición de amor. Así va creciendo el amor. Así es infinito.

En esta edición, ES presenta tres ejemplos de que el amor es para siempre: desde Santo Domingo, el de Finetta Saba de Méndez y Víctor Méndez Capellán; desde Santiago, el de Silvia Jerez de Vargas y José Arístides Vargas Peña; y desde La Vega, el de Ana Antonia Bencosme y Carlos Florencio Rosario.

LA VEGA

“Si volviéramos a nacer, nos gustaría volver a conocernos”

Rosario-Bencosme

Esposo: Carlos Florencio Rosario (Don Calin)

Esposa: Ana Antonia Bencosme (Doña Mimín)

60 años de unión matrimonial (Bodas de Diamante)

¿Qué es lo que más admira y ama de su esposa?

Amo la entrega hacia su familia y el ser paciente y comprensiva en todos estos años.

¿Qué es lo que más admira de su esposo?

Valoro su responsabilidad en el trabajo, su preocupación por la superación de su familia y su apoyo incondicional a cada uno de nosotros.

¿Cuál es el mejor ejemplo que han dado a sus hijos?

El trabajo, la seriedad y la honestidad son nuestros valores fundamentales.

A través de los años hemos aprendido a valorar lo positivo de cada uno y mantenemos siempre el amor, la admiración y respeto mutuo. Cuando se atraviesan momentos difíciles ponemos a Dios y la Virgen como centro de nuestras vidas a través de la oración. Eso hemos tratado de inculcar a nuestros hijos Yoryi, Carlos Dionisio, Carlos Francisco, Fabiola y Judith, quienes son nuestro fruto de amor. Ya tenemos quince nietos y cuatro biznietos.

Invitamos a todas las personas a que cultiven el amor día a día sin mirar las diferencias, buscando siempre lo positivo del otro, poniendo a Dios como centro de sus vidas y de esta forma todas las asperezas se superan.

¿Cómo definen la vida matrimonial?

La vida matrimonial es buena. Si volviéramos a nacer, nos gustaría volver a conocernos. Estamos hecho el uno para el otro, aunque tenemos diferencias.

Dios ha sido generoso con nosotros ya que siempre ha reinado en nuestra vida matrimonial el amor a la familia, la unión y entrega. Siempre nos apoyamos uno a otro en cada una de las necesidades y situaciones de la vida. Esta unión ha sido un ejemplo para cada uno de nuestros hijos.

Unieron sus vidas en el año 1948

60 AÑOS DESPUÉS LOS FRUTOS DE SU amor

SANTO DOMINGO

“El amor todo lo puede”

Méndez-Saba

Esposo: Víctor Méndez Capellán

Esposa: Finetta Saba de Méndez

52 años de unión matrimonial (Bodas de Oro)

¿Cómo definiría la vida matrimonial?

En mi criterio el matrimonio es un contrato espontáneo de amor, al que permanentemente hay que cultivar a fin de que las causas que le dieron origen se fortalezcan con el pasar del tiempo.

En conclusión, si no hay amor, la vida conyugal no existiría.

¿Qué es lo que más ama de su esposa?

Desde el momento que conocí a mi esposa, estuve convencido de que era la mujer ideal con la que compartiría mi vida.

Mis años de feliz matrimonio confirman aquella apreciación que tuve aquel hermoso día.

Amo a mi esposa, aparte de por su belleza física, su grandeza espiritual, que la convierten en una amiga, esposa, madre, abuela y bisabuela excepcional.

¿Qué es lo que más ama de su esposo?

Amo de mi esposo su calidad humana, su sencillez, su espíritu altruista, su condición de esposo y padre ejemplar.

¿Cómo han podido sobrellevar los momentos difíciles?

¡El amor todo lo puede! Por ello, en los momentos difíciles ha primado la unión, la comprensión y la comunicación constante.

¿Cuál es el mejor ejemplo que han podido dar a sus hijos?

El valor al trabajo, el respeto a los seres humanos y la unión familiar.

Unieron sus vidas en el año 1956

52 AÑOS DESPUES

LOS FRUTOS DE SU amor DESDE SANTIAGO

“El amor renace cada día de nuestras vidas”

Vargas-Jérez

Esposo: José Arístides Vargas Peña

Esposa: Silvia Jérez de Vargas

24 años unión matrimonial (Muy pronto Bodas de Plata)

¿Qué es lo que más admira y ama de su esposa?

Admiro su capacidad de decisión, que tenga tanta iniciativa y creatividad. Además, valoro el apoyo que brinda al hogar y a la familia. Silvia es trabajadora, inteligente, y siempre ha demostrado mucho amor hacia mi y a nuestros hijos.

¿Qué es lo que más admira de su esposo?

José es la persona con el corazón más sano que he conocido. Es amoroso con todos, respetuoso, emprendedor. Admiro mucho su fidelidad en estos tiempos tan difíciles. En cuanto a lo profesional, creo que todos sus compañeros están de acuerdo conmigo, su dedicación, entrega, así como su inteligencia y esto lo ha demostrado en la trayectoria de su carrera.

¿Cuál es el mejor ejemplo que han podido dar a sus hijos?

José Arístides, de 21 años, estudiante de Medicina; Saúl, de 20 años, estudiante de Ingeniería Civil; y la pequeña Silvia Carolina, son nuestros tres tesoros. Ellos han recibido amor y comprensión con disciplina, y creemos que la unidad, entrega y la comunicación han sido nuestros principales valores y ejemplo.

¿Cómo definen la vida matrimonial?

La vida matrimonial siempre es diferente en cada pareja. La clave ha sido el tratar de nunca perder el romanticismo y el estar dispuestos a escapar de la rutina de vez en cuando.

Cuando atravesamos momentos difíciles estamos más unidos que nunca y ponemos siempre a Dios como nuestro guía para que El esté presente en todo momento, dándonos fuerza y valor. Conversamos con sinceridad, perseveramos en nuestros objetivos y nuestro pensamiento. La frase final es: «Lo vamos a superar juntos, estamos apoyándonos».

Incondicionalmente, nuestra gran meta es guiar a nuestros hijos por el camino del bien.

Él suele mandarme flores y yo paso siempre a verlo a su consultorio al medio día, pues creemos que siempre hay un detalle para alimentar la relación.

24 AÑOS DESPUÉS DE SUS MATRIMONIO LOS FRUTOS DE SU amor.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking