Las diferencias entre la magistrada Miriam Germán Brito y Jean Alain Rodríguez datan del 4 de 2019, cuando éste envestido en el cargo de procurador general de la República ante el Consejo Nacional de la Magistratura cuestionó su honestidad.
Le podría interesar leer: Operación Medusa: Lo que tiene que saber sobre allanamientos a Jean Alain y exasesores
Ese día, Rodríguez tomó la palabra para leer dos supuestas denuncias anónimas y la de un juez en el que se cuestionó la integridad e imparcialidad de la jueza por su amistad con el imputado en el caso Odebrecht Víctor Díaz Rúa, se le vinculó a un posible delito de testaferrato porque puso a nombre de su hijo un apartamento suyo ubicado en Gazcue. La denuncia del juez señalaba que supuestamente, Germán le pidió “ver si se podía hacer algo” en el caso de Winston Rizik Rodríguez, conocido como “El gallero”.
Germán respondió sorprendida ante Rodríguez y le dijo: «Si esto fuera de doble vía, hablaríamos de usted».
El cuestionamiento de Rodríguez a la magistrada causó malestar en amplios sectores de la sociedad que ven en ella una persona con una trayectoria incuestionable.
Hoy ocupa el cargo de procuradora general de la República y ha reiterado en varias ocasiones que no usará este puesto para vengarse del agravio del que fue víctima ese 4 de marzo de 2019.
Ayer, a través de una carta pública dijo que no participará en ninguna investigación contra Jean Alain Rodríguez y su gestión.