Guardianes de la verdad Provincias

Arquidiócesis de Santiago

Clausuran Año Jubilar 2025 “Peregrinos de Esperanza”

Fue dirigido a religiosos, autoridades, profesionales, jóvenes y niños

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez

Hoy .
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con una solemne Eucaristía presidida por el arzobispo metropolitano, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros celebró la clausura del `Año Jubilar 2025 ` bajo el lema `Peregrino de Esperanza`, y con el cual desarrolló un calendario de actividades litúrgicas y culturales con la partición de distintos sectores de la sociedad.

La celebración efectuada en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, se enmarcó dentro del día de la Sagrada Familia y formó parte de la agenda de la iglesia católica universal, como un tiempo de gracia, de reflexión, de renovación de la fe y fortalecer la esperanza en Cristo.

`Este año jubilar ha sido para nuestra Arquidiócesis un verdadero tiempo de gracia, un don de Dios. Miles de peregrinos hemos visitado los lugares jubilares , designados para orar, celebrar, escuchar la Palabra, renovar nuestra fe y alcanzar indulgencias `, expresó monseñor Rodríguez durante su homilía.

Agregó que la Catedral de Santiago acogió mes tras mes a distintos sectores de la sociedad santiaguera que han expresado su deseo de conversión, reconciliación y renovación espiritual; `` ésta celebración quiere ser una acción de gracias solemne, un envío misionero y un compromiso renovado para seguir caminando como Iglesia peregrina de esperanza `` , resaltó el también presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano ( CED).

Imágenes del evento

Imágenes del evento

Además, destacó que al concluir el jubileo, la Arquidiócesis reconoce con humildad y gozo los frutos de la conversión, la experiencia de fe más profunda, el deseo renovado de reconciliación y el compromiso de vivir el Evangelio con mayor coherencia y alegría.

`` Pidamos a la Sagrada Familia de Nasaret que custodie los frutos de éste jubileo: la fe renovada , el amor fortalecido , la esperanza compartida. Y que al regresar a la vida cotidiana, sigamos siendo peregrinos de esperanza y testigos del amor fiel de Dios`, subrayó el religioso en la ceremonia concurrida por autoridades, dirigentes, líderes católicos, sacerdotes y fieles.

La clausura fue amenizada por el Coro de los Cursillistas, la ofrenda a cargo de Catequesis y Pastoral Familiar ; las lecturas por la pastoral Juvenil y la de Adolescentes, así como la oración por los fieles.

El Año Jubilar fue un mandato del Papa Francisco mediante la Bula Spes nom confundit ( la esperanza no defrauda), acogido por la Arquidiócesis y dirigido a religiosos, profesionales, juventud, niñez, consagrados y otros sectores de la sociedad, explicó el líder católico, al tiempo de resaltar el gozo que caracterizó cada jubileo.

Para la festividad ``Peregrino de Esperanza “ se eligieron los lugares para lograr indulgencia jubilar entre ellas:: Arquidiócesis, Santuario Nacional Sagrado Corazón de Jesús (Moca) y Santuario Regional Nuestra Señora de las Mercedes (Jánico), Santuario Mariano Arquidiocesano

Asimismo, Nuestra Señora de la Altagracia ( Santiago ), Catedral Metropolitana Santiago Apóstol El Mayor ( Santiago), Santuario Divino Niño Jesús ( Villa Progreso –Santiago), Santuario San Miguel Alcangel ( Cuesta Colorada ), Santuario San Rafael Arcángel (Tamboril ).entre otros.

Entre los sectores participantes en las actividades jubilares estuvieron: La Familia, Pastoral Social, Trabajadores, Niñez, Jóvenes, Empresarios, Agricultores, Artistas, Periodistas, Locutores, Militares, Centros educativos, universidades, Centros penitenciarios, misioneros, Presidentes de asambleas, Vocaciones, Sacerdotes, Seminaristas, Movimientos apostólicos, Migrantes, Adolescentes y Catequesis, entre otros.

El Jubileo` se celebra cada 25 años y es convocado por el Sumo Pontífice, cuyo origen se encuentra en la tradición bíblica del Año Jubilar` mencionado en el libro de Levítico 25, 8:13, donde se proclama un año de liberación, restauración y misericordia. Este acontecimiento ofrece a los fieles la oportunidad de recibir indulgencias, reconciliarse con Dios y renovar su fe.

Sobre el autor
Hoy .

Hoy

tracking