Ha llegado el momento de los que se quedan y los que se van, restando solo cuatro partidos para finalizar la serie regular del béisbol de la Lidom.
Los conjuntos se han mantenido tan cerca en la tabla de posiciones, que en una jornada aparecen como sólidos candidatos a clasificarse al Round Robin y el día siguiente están tan cerca del abismo que le quita el sueño a los parciales que lo siguen.
Se puede interpretar como una carrera de Fórmula 1 en donde los bólidos van uno detrás del otro sin darle tregua.
Los cuatro partidos faltantes podrían arrojar algunas sorpresas y tenemos un numeroso grupo de técnicos haciendo todo tipo de fórmulas para la entrada a la serie semifinal, cada quien con una sola idea que el mío no se quede y que no le toque le Play In. Modalidad implementada por la liga dominicana el año pasado, como forma de darle más sabor a la clasificación.
El Play In: demoledor para el conjunto que quede en cuarto lugar a uno del quinto, porque le da la posibilidad al del quinto puesto a dejarlos afuera habiendo clasificado en la cuarta posición de serie regular, nadie quiere pensar en eso, pero esa es una realidad que está ahí.
Las victorias podrían ser dos o un solo encuentro eso dependerá de quien gane el primero del Play In.
Este año no solo hemos tenido un derroche de talento en el campeonato dedicado a Kalil Hache, aún a esta alturas del evento los equipos siguen anunciado personal de mucho nivel para debutar, los brazos se han mantenido paseando la distancia y ejerciendo un dominio casi absoluto sobre los bateadores en donde solo un hombres está bateando sobre los 300 puntos.