Video: Persiste larga fila de motoristas para obtener registro

Video: Persiste larga fila de motoristas para obtener registro

Largas filas en los alrededores del Estadio Quisqueya en busca de registrar motocicletas en el Intrant.

Una larga fila de motoristas persiste el día de hoy a las afueras del Estadio Quisqueya del Distrito Nacional para poder obtener el registro que otorga la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

En un video enviado a la redacción del Periódico HOY, se puede visualizar como toda la proximidad del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) luce repleta de motoristas que dejaron para último el registro.

Leer: Siguen largas filas para el registro de motor en último día; hoy vence plazo

“Esto es un abuso; cuatro años y ya”, son parte de las expresiones que vociferan los motoristas indignados para las horas que llevan en busca del servicio.

Decena de estos tuvieron que madrugar para ser atendidos entre los primeros. Se estima que aproximadamente desde las cuatro de la madrugada ya muchos de estos se encontraban en las afueras del Intrant.

Video que muestra las extensas filas de motoristas que buscan obtener de manera tardía el registro de la Digesett.

El registró venció este 15 de julio, sin embargo, los servicios continuarán funcionando en el Distrito Nacional; Santo Domingo; San Cristóbal; Santiago; La Romana; San Francisco de Macorís; San Juan; La Vega, entre otras demarcaciones, mientras que aquellos ciudadanos con motocicletas aún no registradas serán fiscalizados por la Digesett conforme lo establece la Ley 63-17.

El Plan Nacional de Registro de Motocicletas comenzó en junio de 2021 y se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que encabeza el Ministerio de Interior y Policía.

Puedes leer: Miles de motoristas se agolpan en puntos de registros de SD

Hasta el momento se estima que más de 600 mil motoristas ya realizaron el proceso de registro en diversos puntos del país.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas