Hospital Ney Arias Lora ofrece servicios pese a paro del Colegio Médico

Las consultas de diferentes especialidades transcurrían con normalidad. Foto: Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Cientos de pacientes acudían este jueves al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora para ser asistidos por los médicos de servicio en las diferentes áreas de ese centro de salud.

De acuerdo con una nota de prensa enviada a esta redacción, las personas acudían desde temprano, como de costumbre, a las diferentes citas para ser asistidos por los especialistas.

Dice que las  consultas de diferentes especialidades  se  realizan sin ningún contratiempo, así como en las áreas de rehabilitación, emergencia, cirugía, imágenes, laboratorio, hemodiálisis e internamiento.

«A pesar del llamado a paro del Colegio Médico Dominicano (CMD), todas las áreas cuentan con el personal médico y los servicios se desarrollan con normalidad en el establecimiento de salud», subraya la nota.

Galenos radicalizan lucha. El gremio que aprupa a los facultativos convocó este jueves a un nuevo paro de labores por 72 horas a partir del martes de la próxima semana.

“En todos los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y Salud Pública se cumplió en 100 por ciento el paro médico y así será la semana próxima porque ya estamos cansados y no nos detendremos hasta que cumplan con los acuerdos”, advirtió Waldo Ariel Suero, presidente del CMD,