Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) resaltan la emisión del decreto 693-24 para la protección nacional del arroz, lo que reafirma el compromiso del presidente Luis Abinader con la producción nacional.
Puede leer: Afirma que el presidente Abinader garantiza cena navideña a familias en situación de pobreza
Dorina Rodríguez, diputada por la provincia Duarte, la mayor productora de arroz de la República Dominicana, expresó que los productores de esa localidad están de fiesta por la disposición del primer ejecutivo de la nación de proteger el grano, principal en la dieta de los dominicanos. Señaló que como representante de la provincia Duarte, capital del arroz, agradeció al mandatario la emisión del citado decreto, tras advertir que había mucha preocupación e incertidumbre sobre el destino de la producción del cereal con la entrada en vigencia, a partir del primero de enero próximo, del Acuerdo de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos conocida por sus siglas en iglés como (DR-CAFTA),
El también diputado Ignacio Aracena, expresó que el decreto llena de satisfacción a toda la sociedad, tras recordar que el arroz es un producto fundamental en la dieta de los dominicanos, además de generar miles de empleos en todo el territorio. “El presidente ha dicho que lo primero es garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos, por consecuencia proteger a los productores nacionales, y no es la primera vez que el mandatario actúa en esa dirección”, apunta Aracena. Recuerda que cada vez que en el país se producen catástrofes el presidente Abinader de inmediato otorga préstamos blandos a través del Banco Agrícola y otras medidas para que las cosechas no se pierdan.
“Este decreto viene a fortalecer eso, llevar tranquilidad al sector agropecuario, de manera directa al sector arrocero, llevar tranquilidad a los campesinos que tanto sacrificio hacen para mantener sus familias, que su producción tendrá garantía en el mercado local”, subraya.
El Decreto 693-24 refuerza el compromiso del Gobierno para asegurar que el arroz dominicano siga siendo una de las principales fuentes de sustento para miles de familias.