Fernando Durán recordó que la exportación de ese rubro aporta al país más de US$1,300 millones anuales
DAJABON. El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, ratificó aquí su compromiso con el avance y la fortaleza de la industria tabacalera del país y reveló que esa institución ha prestado a los cosecheros de ese rubro más de RD$5,000 millones, en los últimos cuatro años.
Manifestó que esa inversión ha beneficiado a miles pequeños y medianos productores y ha contribuido a que el país siga siendo el principal exportador de cigarros premium en el mundo.
Durán pronunció un discurso en el acto de lanzamiento de la zafra tabaquera 2024-2025, durante la cual más de 3,500 productores sembrarán 135, 329 tareas de tabaco.
Tras resaltar la importancia de la industria tabacalera, recordó que la exportación de ese rubro aporta al país al menos US$1,300 millones anuales.
Recordó que esa institución ha financiado a los productores más de RD$6,000 millones para la compra de camiones, tractores y otros equipos indispensables para la mecanización de los procesos agrícolas.
La actividad, celebrada en la comunidad de Aminilla, en esta provincia, fue organizada por el Instituto del Tabaco de la Republica Dominicana y encabezada por el director de ese organismo, Rafael Almonte. Asistieron el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; Eulalio Ramírez, viceministro de Agricultura y otros funcionarios del Gobierno.