El director de Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou, puso su cargo a disposición del presidente Luis Abinader.
La información fue difundida a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa.
“Director de CESTUR pone su cargo a disposición del presidente Abinader. El general de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, FARD, puso a disposición del presidente de la República, Luis Abinader Corona, su cargo como director”, dice el tuit publicado por la institución.
La situación se da luego de que el Ministerio Público mencionara a Torres Robiou en el expediente de solicitud de medida de coerción contra los imputados en el caso Operación Coral.
El general Juan Carlos Torres Robiou fue designado en el cargo por el entonces presidente de la República, Danilo Medina, en agosto del 2014, mediante el decreto 302-14.
Operación Coral
El Ministerio califica como situación extremo sospechosa que Torres Robiou pague tres mil dólares mensuales por el alquiler de un inmueble ubicado en Las Terrenas, a Raúl Alejandro Girón quien está implicado en el caso Coral y es su subalterno en CESTUR.
“En la actualidad el referido inmueble se encuentra bajo la posesión del General de Brigada, Piloto F.A.R.D. Juan Carlos Torre Robiou, quien es el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (CESTUR) y superior jerárquico del imputado Raúl Alejandro Girón, a título de alquiler, pagando un monto mensual de tres mil dólares estadounidenses (US$3,000.00), situación en extremo sospechosa, toda vez que no hace sentido lógico, alquilar un inmueble por un monto cuantioso y usarlo esporádicamente” puntualiza el organismo.