El proyecto de construcción del que se pretende sea el más moderno estadio de béisbol de la República Dominicana “va en serio”, conforme aseguró el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.
“El sueño de tener un estadio capaz de albergar partidos de las grandes ligas y del Clásico Mundial de Béisbol, se corresponde con una realidad de nuestro municipio, el más poblado del país, con más de 1.2 millones de habitantes”, dijo.
“Y el ambiente reinante no podía ser mejor”, añadió el ejecutivo municipal, quien expuso que se ha avanzado lo suficiente como para que la construcción arranque el próximo año.
“Tendrá las especificaciones de un estadio moderno, de última generación, que perdure en el tiempo y que solo requiera de un buen mantenimiento”, añadió.
Agregó que ya se cuenta con el diseño y la ubicación de los terrenos donde sería levantado y que la inversión superaría los 30 millones de dólares y con capacidad para cerca de 20 mil personas.
“Un elemento importante es que los dueños del terreno serían inversionistas en la construcción del Estadio”, sostuvo.
Además de que el municipio Santo Domingo Este es el más poblado del país, Manuel Jiménez resaltó otros aspectos a tomar en cuenta para la construcción del estadio de béisbol.
“Santo Domingo Este tiene un posicionamiento geográfico muy privilegiado y el terreno donde potencialmente se levantará el Estadio está a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de las Américas, cerca del hipódromo V Centenario y a la orilla del mar, un mar súper cristalino, lo que garantiza un entorno atractivo para el parque de pelota”, apuntó.
Resaltó, además, el desarrollo empresarial de la zona, lo que garantiza que se pueda solventar cualquier actividad en el orden económico.
“Sería sustentable como negocio para los empresarios del municipio”, afirmó.
Licey o Escogido. El alcalde Jiménez explicó que ha sostenido reuniones con la Liga de Béisbol y los equipos que la integran, así como con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y el Comisionado de Béisbol.
“Se ha planteado que uno de los dos equipos que tienen como sede el Estadio Quisqueya (Licey y Escogido) pase a nuestro municipio, pero otra opción es la creación de dos nuevas franquicias, una en Santo Domingo Este y la otra en San Cristóbal”, añadió.
Expuso que ha contactado grandes inversionistas privados que participarían del proyecto, conjuntamente con el Estado.